Friday, 14 May 2010

Puppetaniversary


Por estos días se cumple un año desde que empecé a fabricar títeres de dedo. Un año me parece poco tiempo (me estaré poniendo vieja!) pero cuando miro hacia atrás puedo ver el camino andado, las diferencias, la transformación. Para mí este títereaniversario es una celebración del proceso de trabajo. No del talento. No sé nada del talento, más allá de que las cosas parecen resultar más fáciles para quienes lo poseen. No es mi caso, que soy una trabajadora.
...................................................................

The day is coming up when it will be a year since I started making finger puppets. One year doesn't seem a long time to me (I must be getting older!) but when I look back I can see the path travelled, the diferences, the transformation. For me this puppetaniversary is a celebration of the work process. Not of the talent. I don't know anything about talent, beyond that things look easier for those who have it. It's not the case with me, I'm a worker.


Trabajar, durante este año, significó muchas cosas. Sobre todo: no juzgarme, ser paciente, no abandonar ante el primer error, confiar en mi capacidad de aprender y disfrutar el camino. Así que tomo la idea de comparar fotos de mi admirada Christine Alvarado y celebro nuestra maleabilidad humana y el movimiento de las cosas de la vida.
.........................................................................

Working, through this year, has meant lot of things. Above all: not judging myself, being patient, not giving up at the first mistake, trusting in my ability to learn and enjoying the process.  So I'm borrowing the idea of comparing photos from Christine Alvarado who I much admire, to celebrate our human malleability and the movement of  things in the life.

14 comments:

Rosa Grueso said...

Me encantan tus títeres. Espero que los sigas haciendo por muchos años más!

Virgínia said...

Beautiful path! :)

Lyn Newhouse said...

Felicidades por tu títere aniversario!! Y también por tus trabajos, todos son impresionantes, me encantan! :)

PG said...

I think that what you call talent is often the result of many hours/days/years of hard work, exactly as you are doing - and as you see, it pays off. Happy Puppetanivrsary!:)

Florcita said...

Quizas no lo veas, pero el talento te sale por las orejas! El talento sin perseverancia y laburo, no es nada tampoco.
Felicitaciones!
Te deje mensaje en Flickr!

monika viktoria said...

What a treat to see your progrewss side by side, to see the little refinements and note where things have become a little smoother, cleaner... but also to see the same vibrancy and life.... very special.. congratulations!!!

Cara Carmina said...

y que el viento traiga muchos más (años...) con creación... inspiración... y evolución... (riman pero no era mi intención) ...

dale... sigue que das vida a un mundo tan mágico y hermoso que cuando lo miro siempre siempre me dan ganas de irme atrabajar... (eres parte de mi inspiración)...

un abrazo rojo lleno de admiración...

(que pasa con tanta rima?) ando inspirada creo... :)

good night from this city!

n

Teodora said...

Congrats! Your stuff has been and is great!

zime said...

Que bueno esto Flor!! Y felicidades!! Por muchos años mas de creatividad y crecimiento!!
(^v^)

Ale said...

Felicitaciones por tu trabajo. Me encantan los títeres y los "italianos" son geniales. Qué buen blog. Me encanta pasar por acá siempre :)

Christine said...

They look fantastic "now "and "then"!!Happy anniversary and continued success:)

flor said...

Thank you all for your supportive comments! I really appreciate them despite my delayed reply...
As Jacqueline from jmchdesign said in my flickr: the best part is self growth.
Gracias a tod@s por sus comentarios tan alentadores!!!
xxx
Flor

Mylittlegreatworld said...

Desde que descubrí este blog no dejo de mirarlo. Me enamoré del bañista con mostachos.

flor said...

Gracias! Estás más que invitada a volver :)