Friday, 25 March 2011

Osías and my imaginary birthday party


Quería contarles sobre Osías ayer, pero estuve en una lucha cuerpo a cuerpo con un vestido miniatura. Ahora sí, les presento al osito en mameluco (sin mameluco). Cuando, un par de meses atrás, me enteré de la muerte de María Elena Walsh (escritora-compositora-cantante argentina cuyas canciones SON mi infancia), quise hacerle un pequeño homenaje. Y tomé uno de sus personajes, Osías el osito en mameluco, lo vestí un poco más elegantemente y salió esto: un muñeco y un dibujito. Para los que no lo conocen, es un osito que entra a un bazar para comprar tiempo, pero tiempo “no apurado”, tiempo de jugar (que es el mejor). Lo pide suelto y no “enjaulado adentro de un despertador”. Lo que es la sabiduría de los osos, no?

I wanted to tell you about Osías yesterday, but I was in mid-hand to hand combat with a miniature dress. Now I really can introduce you to the bear in overalls (without overalls). When, a couple of months ago, I learnt of the death of María Elena Walsh (Argentinean writer-composer-singer whose songs ARE my childhood) I wanted to pay tribute to her. And I took one of her characters, Osías the little bear in overalls, I dressed him a bit more elegantly, and this is what came out: a little doll and a drawing. For those who don’t know, he’s a bear that enters a shop and asks for time, but “non rushed” time, time to play (which is the best kind). He asks for it loose and not caged in a alarm clock. Bears are such wise creatures, eh?



Mañana es mi cumpleaños (34 y un síndrome Peter Pan galopante) y voy a hacer una fiesta imaginaria con mis bestias nuevas (ver foto) y toda la gente maravillosa que “conocí” a través de Sweet Bestiary, gente que le puso calidez a la impersonalidad del mundo cibernético, y sentido de comunidad al ostracismo online. Y en la vida real (no por eso menos romántica) voy a marchar contra la política de ajuste en el Reino Unido. Pero después voy a pasar por mi café preferido, Maison Bertaux en Soho, que es donde Amelie habría tomado el té si hubiera vivido en Londres. Hoy recibí un paquete de Argentina (gracias ma!) y dos tarjetas de cumpleaños (gracias Irit y Mary Ellen). Ahora veo cielo azul, respiro la primavera, le digo chau a mis 33.

Tomorrow is my birthday (34 and a chronic Peter Pan syndrome)and I’m going to have an imaginary party with my new beasts (see photo) and all the wonderful people I “met” through Sweet Bestiary, people who added warmth to the impersonality of the cyber-world, and community feel to online ostracism. And in real life (and not less romantic) I’m going to demonstrate against the cuts in the UK. BUT I’m going to my favourite cafe after that, Maison Bertaux in Soho, that is where Amelie would have had tea if she had lived in London. Today I received a packet from Argentina (thanks mum!) and two birthday cards (thanks Irit & Mary Ellen). Now I see the blue sky, I breathe Spring, I say goodbye to being 33.

23 comments:

jessicajane said...

Happy Birthday! Your creations are so wonderful. :)

Cara Carmina said...

Feliz cumpleaños!!!!!! serás más hermosa, más mujer, más magia y más feliz... ADORO a tus nuevas creaciones y me parece que ese oso es muy sabio... ay como quisiera que fueramos vecinas y poder tomar un cafe por la mañana... (bueno si tu quieres un mate)... y así mis muñecas conocerían a tu bestiario y todas cantariamos juntas una canción de esas que dices que cantabas de niña.... que la pases lindo en tu cumple Flor!!!!!! :D

We Blog Artists said...

Felizidades por Manana Flor...
Have a wonderful day...
Your little friends are SO precious...I can see them all in an animation movie...I told you you would be WORLD WIDE FAMOUS!!!
Wish I could join you for Tea...in Soho...
HUGS
Char.x

Georgi said...

que oso más sabío, increible maria Elena.
espero que tus 33 hayan sido magnificos y que tus 34 sean mucho mejor :)
un beso
http://allmyhappiness.blogspot.com

Yolanda said...

auténticas preciosidades.
que manos tienes!
feliz cumpleaños.

Gudulina said...

¡Que oso tan bestialmente adorable!.
Que lo pases muy bien con tus pequeñas bestias. Felicidades.

Rootaki said...

Happy birthday, Flor!!!

That looks like a lovely group to have a party with! Thomas (my sweet bestiary bunny) and I want to come too. He called dibs on the next bunishama (bunny+fish+llama) ride as long as I make sure he won't fall! :)

Even if the sweet beast is a bunishaffe (b+f+giraffe) or a bunishaca (b+f+alpaca), Thomas still wants a go!

Many happy returns of the day!

Rocio said...

Feliz cumpleaños, Flor! Cada vez te quedan más hermosas tus bestias! Para mí, cada año que cumplí aquí fue mejor que el anterior, espero que sea así contigo también! Y está de más decir que me encantaría ir a tomar el té contigo en persona. Me ha encantado "conocerte"! Besos!

la casita said...

Happy Birhday, wonderful companions you have there!

la boom! said...

Happy Birthday Flor!
I wish many many wonderful creations and many time to play as well :)
34 is even better than 33 :)

All the best
Tatiana

rasamalai said...

¡Felicidades! Que la pases muy contenta y qué bueno ver a tus nuevos personajes, me fascinan y me hacen sentir muy feliz de verlos :)
¡Que vengan muchos más! y siento lo de Ma Elena Walsh, nosotras la llegamos a escuchar gracias a amigos chilenos.

Luisa said...

Verdadera creatividad¡Me ha encantado tu blog¡¡

Carmen said...

Oh Dear, I missed your Birthday!!!
So sorry...
Happy belated Birthday - May all your wishes come truth!!!

Really love your Animal love art doll!

Hugs to you, Carmen

Un lugar en el mundo said...

Te sigo hace un tiempo... Me encantan tus nuevas creaciones. Hoy te escribo porque me llegó al alma tu comentario sobre Maria Elena Walsh... Esa canción es la que le canto a mi hijo desde que nació... Soy Argentina estudié Bellas Artes y vivo en Madrid.
Me encanta tu mundo!!!!!
Felicidades...
Paula.

raquel said...

me encanta tus obras de arte ,me parecen increibles, sumamente creativas feliz cumple

lau said...

Flor...qué decir de tus obras...si es poco decir que son fabulosas....respecto a tu cumple...no me olvidé! pero recien hoy retorno del campo donde no tuve internet ni nada que me acerque a la tecnología...(un respiro en contacto con la pacha mama)..espero hayas pasado un hermoso día!!!
Besitos!!!!

Algodão said...

Parabéns!!!
happy birthday!
big hug from Lisbon fan!

naomemandeflores said...

Your work is truly amazing! I hope you had a fabulous birthday (and a fabulous cake)!


Camila F.

Corazón de Algodón said...

Feliz cumpleaños!!!!! Felicitaciones por tu trabajo, estoy maravillada de lo hermooso que son que son ´tus bestias´. Saludos desde Argentina.

flor said...

I've just realized I haven't thanked you for your happy birthday wishes...hummm how did that happen? Maybe I was distracted by Spring and the fabulous sunny days we are having? Maybe it was all the Spring cleaning that comes with that? Sorry about that and a big thanks to you all :)

jessicajane: thank you, your tiny houses are absolutely cute!

Cara Carmina: gracias Norma! Yo también quisiera que fuéramos vecinas! me imagino que las charlas de café (o mate) dudarían hooooras :)

We Blog Artists: gracias Char! I'd love to make amateur animation films one day, I took a course here in London and I loved it. I hope we have a nice cup of tea at Maison Bertaux one day, who knows?

Georgi:una genia total Maria Elena, sí! Gracias!

Yolanda: muchas gracias!

Gudulina: jeje, y ya le van a ir apareciendo amigos al oso... gracias!

Rootaki:Thank you Daisy! Ceviche is all that for sure! He's a strange creature, but also docile :) Thomas and you (and now the new woodland girl) are more than welcome to the party. I hope you are enjoying your personal bestiary xoxo

Rocio: gracias Rocio! Ya va a haber oportunidad, espero! Un té inglés a las cinco de la tarde:) A mí también me encantó"conocerte". Un abrazo.

la casita: thank you!

la boom!: haha! thank you Tatiana! I just need to know where to get it :)

rasamalai: gracias, qué bueno! Lo de María Elena es muy triste, pero ella vive en nosotros los niños :)

Luisa: Muchas gracias!

Hi Carmen! Oh please don't worry and thank you! Glad to know you like her :)

Un lugar en el mundo: gracias Paula, qué lindo lo que contás. María Elena estará en el repertorio musical de mis futuras bestiecitas, por cierto. Por ahora, lo adoctrinamos a mi sobrino Lautaro, el bebé de la familia. Saludos!

Raquel: gracias! :)

Gracias Lau, qué lindo el campo, qué lindo no tener internet!! :) Besos

Algodão: Obrigada!

naomemandeflores:thank you! I had both! :)

Corazón de Algodón: muchas gracias! qué lindas tus mascotas, te felicito!

gretchenmist . . . {belinda} said...

thanku for your lovely comment!
just love your work and your blog too :)
hope your birthday was great {even tho it was a while ago now!}
belinda

Mayi Carles said...

flor amooooooooo a oasis!!! lo vas a hacer para la tienda? me encantaria uno de pin para mi coleccion! me avisas [ara comprartelo por fa! besitos tsunamicos + FELIZ CUMPLEAñOS!

Annick Gaudreault said...

I love your work so much!