Wednesday, 26 January 2011

Universe



Me gusta pensar en el universo y sentirme  pequeña (pensar es un hábito crónico en mí) (igual que usar demasiados paréntesis cuando escribo).  Imaginar que nuestro planeta, al que consideramos inmenso, es sólo uno dentro de un sistema planetario dentro de una galaxia entre miles de millones de galaxias. Le quita importancia y pretenciosidad a cualquier anécdota. Qué es una actualización de una tienda online (perdón por la horrible traducción) en ese contexto? Nada, la nada misma,  apenas un puñado de materia con forma de bestias. Y a pesar de tanto nihilismo, quedan todos invitados a chusmear. Y no se olviden de visitar la tienda en Etsy  de mi amiga Maria Elina!

I like thinking of the universe and feel that I am small (thinking is a chronic habit I have) (as well as using too many parenthesis when I write). Picturing that our planet, which we consider enormous, is only one within a planetary system within a galaxy among thousands and thousands of galaxies. It makes any anecdote seem less important and pretentious. What is an online shop update in that context? Nothing, nothingness itself: just a bunch of mater in beast form. And despite of all this nihilism, you are all welcome to take a look.  And please don’t forget to visit my friend Maria Elina’s Etsy shop!

Friday, 14 January 2011

Giveaway winners!


Gracias a todos por participar del sorteo, el primero (y definitivamente no el último) de este año. Tenemos dos ganadores:
*El broche conejo va para Sigita
*El espejito, para Candice.
 (Sigita, Candice: por favor mándenme sus direcciones a sweetbestiary@hotmail.com)
Noten que nos vamos modernizando y esta vez cambié los papelitos por un generador online de numeros al azar (Random.org)


Thanks to all for entering the giveaway, the first (and definitely not the last) of this year. We have two winners:
*The bunny brooch goes to Sigita
*The pocket mirror, to Candice.
(Sigita, Candice: please send me your mailing info at sweetbestiary@hotmail.com)
Note that we’re getting modern here and this time I’ve used an online random number generator (Random.org)
Ahora, les dejo algo para alegrarles el fin de semana. Ella es Lulu (la morocha), una de las personas más adorables y creativas que conozco. Es la cantante de una banda llamada 'Lulu y las Lámparas'(Lulu and the Lampshades). El nombre viene del negocio que sus padres tienen en el barrio de Camden, dedicado al vitraux (donde “mi Londinese” –etsy sic– y yo trabajamos), y ella se presentaba en sus shows con una chica disfrazada de lámpara a cada lado.


Now, I’m leaving you something to cheer your weekend up. This is Lulu (the dark-haired one), one of the most adorable and creative people I know. She’s the singer of a band called Lulu and the Lampshades. The name comes from the stained glass shop/workshop her parents own in Camden Town (where “my Londoner” –etsy dixit– and I worked), and she used to perform with two girls dressed up like lampshades beside her.



 Es increíble que este video fue visto más de medio millón de veces! Cada vez que lo veo, no puedo evitar tararear esa canción el resto del día. Una nota de color: en esa cocina pasé el día de Navidad. No se olviden de visitar su myspace!

It’s amazing this video has more than half a million views! Every time I see it can’t help singing that song the rest of the day. A colourful note: I spent Christmas Eve in that kitchen. Don’t forget to check out her myspace!

Monday, 10 January 2011

One week later


Una semana después de ser “vendedor destacado” en Etsy, de a poco voy retomando el ritmo normal (como si existiera tal cosa). Fue tal la corrida (gracias!) que tuve que diagramar un plan de emergencia al estilo “los niños y las mujeres primero”: primero los paquetes y el correo, después los mails, y el blog quedó para lo útimo. Muchas gracias por todos sus amorosos comentarios.

One week after being “featured seller” in Etsy, I’m slowly getting back to a normal rhythm (if anything like that exists). Such was the rush (thanks!) that I had to draw up an emergency “women and children first”’-style plan: packages and post office first, then emails, lastly came the blog. Thanks everyone for your loving comments.


A pedido del publico hispanoparlante (o sea, mi madre) al final de este post van a encontrar la traducción de la entrevista (en su version orginal pre Etsy). En inglés pueden leerla acá.

As requested by the Spanish-speaking public (aka: my mother) you’ll find the translation of the interview (in its original pre-Etsy version) at the end of this post. You can read it in English here.


Y como tan importante como recibir es dar, y viceversa: un sorteo! Dejen sus comentarios si quieren tener una chance de hacerse de un “broche conejo de verdad” y un espejito de bolsillo. Sí, dos premios y dos ganadores! Cierra el viernes al mediodía hora de Londres. Suerte para todos!

And because giving is as important as receiving, and vice versa: a giveaway! Please leave your comments if you want to win a chance of your own “real bunny brooch” and a pocket mirror. Yes, two prizes and two winners! It closes Friday at noon GMT. Good luck everyone!



Entrevista Etsy 3/01/2011

Contános un poco acerca de vos
Mi nombre es Flor Panichelli y soy una argentina nacida dentro una familia bastante italiana ahora viviendo en Londres por un londinense que conocí en Buenos Aires (bailando tango: todo un cliché).
Antes de mudarme a Inglaterra en 2008, trabajé catalogando documentos del siglo XIX por muchos años. Y como muchos argentinos que no viven con un solo trabajo, también enseñé comunicación en la universidad y trabajé como periodista freelance.
Acá en Londres, vivo con el antes mencionado tanguero amateur y nuestro lujoso gato, que tiene más de veinte nombres diferentes y es el rey de los jardines del vecindario.

Qué hacés además de crear cosas?
Paso mucho tiempo cocinando; me encanta ser creativa en la cocina y mantener las cosas tan veganas como sea posible. Trato de hacer yoga diariamente, con dudoso éxito. También trato de hacerme escapadas al parque cada vez que puedo. Disfruto andar en bici por la ciudad en las noches de verano y me gusta leer antes de dormir. Cine más restaurante japonés es una salida perfecta para mí.


Qué fue lo primero que te hizo quere ser una artista?
Como muchos otros dijeron antes, fue cuando era chica. La diferencia es que tuve que atravesar un largo camino hasta llegar al punto de partida.
Me acuerdo el momento exacto en que decidí que no tenía suficiente talento para ser una artista: tenía 12 años. En ese instante mi educación artística cesó y empecé a enfocarme en una carrera más intelectual. Con el tiempo me gradué y trabajé en el campo de la comunicación (lo que sea que eso signifique).
Mi vida cambió cuando me mudé a Londres. Por una parte me costaba adaptarme y necesitaba conectarme con mi mundo interno. Por otra, estar en un nuevo lugar me daba la posibilidad de reinventarme. El último empujón lo dio el londinense del que les hablé, con su filosofía: "Lo más importante es que a vos te guste lo que hacés”.

Describí tu proceso creativo
Mi proceso creativo es bastante caótico. Un día empiezo a trabajar temprano a la mañana y al otro es la una de la madrugada y todavía estoy en el estudio. Admiro a la gente que puede establecer una rutina y seguirla: espero ser uno de esos algún día.
Casi nunca boceto. Es más una imagen mental y mucho prueba y error. Empiezo todo trabajo (sea una muñeca, un títere de dedo o un broche) construyendo una estructura. En este punto reciclo tanto como puedo: alambre, papel de diario, telgopor, cartón, etc. Una vez que tengo una base sólida, aplico arcilla de secado al aire y modelo los detalles. Dejo secar por un par de días. Después lijo, pinto y barnizo. A veces incluso coso o tejo un vestuario.

Cuál es tu bien hecho a mano más preciado?
Una colección de muestras de crochet que mi abuela tejió cuando tenía 10 años (y tiene casi 90 ahora). Siempre ha sido una dama muy talentosa.


Qué consejo les darías a los artistas que son nuevos en Etsy?
Construyan una identidad con su trabajo y aprendan de la experiencia de otros artistas en Etsy. Creo que vender online requiere desarrollar un abanico de capacidades, no sólo crear lindas cosas, sino también tomar buenas fotos, escribir descripciones interesantes, redes sociales, contabilidad. Lleva tiempo aprender todas esas cosas, así que no desesperen y sean pacientes con ustedes mismos.


Cuáles son los elementos de Etsy que más te gustan y cualés te gustaría ver?
Todavía me acuerdo la primera vez que pudimos arreglar el orden de los items en la tienda, salté de alegría! Otra cosa que me encanta son los “tesoros” (colecciones curadas por usuarios): muy inspiradores. Los mails de Etsy Finds siempre me ayudan a descubrir un nuevo artista favorito.


Cómo promovés tu trabajo?
Tengo un blog, en inglés y español, y también una galería de fotos en Flickr. Hace pocos meses abrí una página de Facebook y una cuenta en Twitter. También soy parte de Folk Reveries Team en Etsy.


En diez años, dónde te gustaría estar?
De apoco voy aprendiendo a no hacer grandes planes y vivir más aquí y ahora. De cualquier forma, tengo deseos, como volver a vivir en Argentina. Tal vez un día...